800x6001024x768Auto Width
Revista SIC

La revista SiC, publicada trimestralmente en Santiago de Cuba por la Editorial Oriente y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y la UNEAC de este territorio, es una revista literaria y cultural, abarcadora de un quehacer múltiple.

El objetivo primario de esta publicación es el de dar a conocer el acontecer de la cultura artístico-literaria de Santiago de Cuba y su proyección nacional e internacional centrada, en este último caso, en la innegable vocación caribeña que posee esta ciudad. Pero, a la vez, tanto el Caribe como el resto del mundo y lo nacional, se insertan armónicamente en cada una de sus entregas.

SiC se estructura a partir de tres secciones, algo que la diferencia del resto de sus coetáneas, mucho más subdivididas temáticamente. Así, en la primera sección, bajo el nombre de "Juego de Espejos", se agrupan los trabajos propios de la creación literaria, es decir, la poesía, la narrativa, el ensayo y la investigación, a la vez que entrevistas con escritores, opiniones de autores sobre diversos temas, etc.

En la segunda sección, "Un mundo de cosas", tal y como su nombre sugiere, aparece la diversidad: trabajos sobre música, danza, cine, teatro, artes plásticas, arquitectura, en fin, el más amplio espectro temático, que incluye también cuestiones sociohistóricas y de política cultural. Y por último, "Cálamo currente", que da cuenta del Catálogo de las más recientes publicaciones de la Editorial Oriente, junto a noticias breves del acontecer cultural, convocatorias a eventos y concursos, además de comentarios breves sobre aspectos de actualidad o apuntes de lecturas.

Esta revista tiene hoy un ya bien ganado prestigio en el amplio panorama nacional de las revistas culturales y literarias cubanas, gracias al empeño, la dedicación y el talento de sus realizadores, y ha venido a llenar un importante espacio en los medios intelectuales de la provincia Santiago de Cuba, hecho extensivo al resto del país y a otros lugares del mundo, que mucho se agradece, porque aúna lo útil y lo bello, condición indispensable para su permanencia y el disfrute de todos.

1 Para develar caminos subyacentes: polémicas culturales de los 60 Lunes, 26 Mayo 2008 Luis Alvarez Alvarez 4437
2 Rafael Esténger: el biógrafo Viernes, 18 Enero 2008 Luis Acosta Brehal 6891
3 San Ernesto de la Higuera Martes, 15 Enero 2008 Ramón Ramos 5322
4 Gestus celebra sus quince años Martes, 15 Enero 2008 Pascual Díaz Fernández 3557
5 Rojo vivo en Santiago de Cuba Martes, 30 Octubre 2007 Rebeca Chávez 4510
 
Únete en Facebook

Ballet de Camaguey

Vínculo al Sitio La Papeleta

EcuRed: Enciclopedia cubana. Conocimiento con todos y para todos