800x6001024x768Auto Width
Revista Del Caribe

 La revista Del Caribe es una publicación sumamente importante que tiene entre sus objetivos fundamentales, acercar y establecer un vínculo fluido entre el movimiento artístico santiaguero, en particular, y cubano, en general, con esa zona que reconoce hermana a partir de una identidad fraguada por siglos de historia y de rebeldías.

Sus páginas están a la disposición de los investigadores, ensayistas, artistas plásticos y creadores caribeños que se empeñan por desentrañar la esencia misma de la cultura producida en esta parte del mundo. La economía, la sociología, la historia, las manifestaciones artísticas - en fin, el hombre en su más cabal dimensión- son temas que Del Caribe aborda en ese diálogo armónico y fraterno que desea impulsar.

Desde el principio esta publicación tuvo el mérito de insertar en su diseño representaciones pictóricas de destacados artistas, cualidad que conserva hoy en día. De aquella primera edición, la cubierta, contracubierta y los reversos de ambas cuelgan todavía las magníficas imágenes de “El anafe”, “El Jíbaro” y “El Cimarrón” del pintor y diseñador santiaguero Jorge Hidalgo.

Como revista Del Caribe significa para la Casa del Caribe y Santiago de Cuba un empeño grandioso mantenido sin cansancio por un nutrido grupo de intelectuales en homenaje a sus más de cien páginas hinchadas de buenos textos.

1 Para recordar a un amigo Miércoles, 16 Julio 2008 Jorge Berenguer Cala 4327
2 Reflexiones sobre la cultura popular tradicional Viernes, 23 Mayo 2008 Joel James Figarola 13827
3 Mensaje a Joel James, donde quiera que se encuentre Jueves, 01 Noviembre 2007 José Millet 4665
 
Únete en Facebook

Ballet de Camaguey

Vínculo al Sitio La Papeleta

EcuRed: Enciclopedia cubana. Conocimiento con todos y para todos