800x6001024x768Auto Width
Día 10. Muere Julio Antonio Mella... PDF Imprimir E-mail
Sábado, 23 de Diciembre de 2006 11:16
1929 - Muere Julio Antonio Mella

 Julio Antonio Mella fue un destacado dirigente del estudiantado universitario, periodista, atleta y combatiente intransigente contra la dictadura machadista. Protagonizó una célebre huelga de hambre que conmocionó al país, y el recibimiento al buque mercante soviético Vatzlav Vorovsky que en agosto de 1925 llegó a puertos cubanos. Fue, además, fundador de la Liga Antimperialista y de la Universidad Popular José Martí, y uno de los fundadores -junto a Baliño y otros- del primer Partido Comunista de Cuba en 1925. La vida de Mella siempre estuvo dedicada a luchar por los derechos de la clase trabajadora. En esta fecha cayó mortalmente herido, a manos de asesinos al servicio del presidente Gerardo Machado.





1995- Falleció el célebre tenor Santiaguero Daniel Vázquez Pérez.


Este célebre tenor santiaguero nació en Santiago de Cuba el 19 de enero de1937. Cursó estudios superiores de Inglés en la Universidad de Oriente, fue cantor fundador del Coro Madrigalistaque dirigió el Maestro Miguel García Oliva.

Fue profesor de canto en el Centro de Superación, además fue poeta y compositor. Se desempeñó como cantor solista y fue fundador del grupo lírico de Santiago y de las noches culturales de la calle Heredia.

Amante del género lírico. Grabó en los Estudios Siboney el Album de Zarzuelas Españolas. Fue además escritor de programas radiales de música tradicional cubana y de zarzuelas españolas y cubanas.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2007 10:46