800x6001024x768Auto Width
Día 6. Muere el narrador cubano Ramón Meza PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Noviembre de 2006 12:54
El 6 de diciembre de 1911 murió Ramón Meza quién fue considerado como el narrador cubano más fecundo en la etapa final del siglo XIX.

 Graduado de Bachiller en Artes, en la Universidad de la Habana, entre sus obras más significativas se encuentran las novelas Don Aniceto el tendero, Carmela y Mi tío el empleado, obra en la que ataca a la burocracia española. De igual modo colaboró como redactor con distintas publicaciones, entre las que podemos destacar la Revista Cubana, el periódico Patria y la Revista de la facultad de Letras y Ciencias, por citar tres ejemplos.

Durante su corta, pero fecunda existencia, Ramón Meza se desempeñó como profesor de literatura española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana y también como Secretario de la Sociedad Económica Amigos del País.
Murió relativamente joven puesto que sólo tenía 50 años.





1958 -  Transmite Radio Rebelde declaración del Movimiento 26 de Julio.  

 
 Este día, Radio Rebelde divulga una declaración de la Sección Obrera del Movimiento 26 de Julio, donde se indicaba que más de 25 centrales azucareros se hallaban en territorio libre, e instruía a los obreros a destituir las dirigencias mujalistas mediante asambleas generales. 
Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2007 09:26