800x6001024x768Auto Width
Dedican exposición a la memoria de José Julián Aguilera Vicente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 13:40

Escrito por Karina Sotomayor Otero (Tomado del periódico digital Sierra Maestra)

 

elegia expo aguileraLa exposición “Elegía” del artista Carlos Rene Aguilera, era un compromiso pendiente con uno de los grandes maestros de las artes plásticas. Al cumplirse un año del fallecimiento del creador José Julián Aguilera Vicente, su hijo Carlos René, inauguró esta muestra de gran formato en la galería Arte Soy.

El arte no tenía misterios con el creador José Julián Aguilera Vicente; cada susurro era bien interpretado a través de las pinturas, esculturas, diseños o grabados. El maestro bendecido por la creación fue semilla de toda una familia de hacedores.

Tiempo atrás el padre pidió a uno de sus hijos una revelación especial para el público que siempre seguiría a las obras de los Aguilera Vicente. A un año del fallecimiento del maestro mayor, Carlos René, mostró a Santiago de Cuba la muestra “Elegía”.

“Esta es una exposición que por su formato atrae al espectador. Unos quizás puedan no entender el significado del todo, pero en sentido general la muestra moviliza el pensamiento por la explosividad de los colores y la gran carga simbólica que posee. Arte como este es el que espera la crítica y el público, un ofrecimiento que se iguale a la problemática del hombre”, comento Varinia González, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Oriente.

 

En la amplísima galería se realizó la curaduría de esta exposición de gran formato. Treinta y dos obras, dieciséis de ellas exhibidas por vez primera en Santiago de Cuba y seis piezas inéditas:” Todas las teorías científicas son una inspiración para mí, ellas me ofrecen una exquisita visualidad que aprovecho al máximo. Por lo que dentro de dos años inauguraré una retrospectiva más grande y completa que la que exhibe hoy”, confirmó el autor de “Elegía”

Entonces fue posible que los osos polares lograsen la vida en el Caribe y otros iconos como las tablas de surf y las cuerdas sintetizaran el mundo para Carlos René. Elegía necesaria para movilizar el criterio de los hacedores en esta región.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar