800x6001024x768Auto Width
Otorgan a Johnny Ventura reconocimiento Visitante Distinguido de Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ania beatriz Morales Zamora   
Jueves, 09 de Julio de 2015 14:49

1436207716johnny-ventura-stgo-cuba

Escrito por Radio Cubana

El reconocimiento Visitante Distinguido de la Ciudad de Santiago de Cuba, le fue entregado al famoso merenguero dominicano Johnny Ventura, quien participa en la edición 35 del Festival del Caribe, dedicado a la Mancomunidad de las Bahamas.

En el Salón de los Espejos de la Asamblea Municipal del Poder Popular le fue otorgada esta condición, que reconoce la trascendental obra artística del Caballo Mayor, con más de 30 años de trabajo y una discografía que supera las 100 producciones, siendo premiadas con 28 discos de oro y dos de platino, además de un Grammy Latino y uno a la excelencia.

 

Constituye un importante momento para la cultura santiaguera agasajar al Rey del Merengue, quien recibió la distinción de manos del Presidente del órgano local de gobierno Raúl Fornés Valenciano, ocasión en que Johnny Ventura pronunció emocionadas palabras de agradecimiento para saludar a la ciudad de Santiago de Cuba por su 500 cumpleaños, reportó la emisora Radio Rebelde.

Junto con Ventura, también recibían el reconocimiento de Visitante Distinguido de la ciudad de Santiago de Cuba, la también reconocida intérprete dominicana Maridalia Hernández, quien lo acompaña en sus presentaciones con el Proyecto La Gallera, así como el trovador cubano Tony Ávila, ambos con una importante obra creativa que los hace merecedores de ser distinguidos en esta urbe caribeña.

El Padre del Merengue ofreció dos conciertos en el Complejo Cultural Heredia, durante los cuales bailó y compartió sus interpretaciones con el público; visitó los Estudios Siboney de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), así como caminó y departió con la gente, prometiendo volver entre noviembre y enero para presentarse en un lugar abierto y estar más en contacto con el pueblo.

Para los venideros días 10 y 11 Johnny Ventura ofrecerá dos presentaciones en el Teatro Carlos Marx, de La Habana, acompañado por Elaín Morales y por su amigo Tony Ávila, con quien está grabando un disco de sones, guarachas y boleros.

“Estoy muy contento con este proyecto que se concretará por estos días que voy a estar en La Habana, momento que voy aprovechar para ponerle las voces”, dijo el carismático artista de 75 años de edad.

 

Comentarios  

 
0 #1 Smithd837 21-07-2015 16:22
It is actually a nice and helpful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. fbeagckdgaeekae d
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar