800x6001024x768Auto Width
Casa de la Cerámica en Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Solanch Cardona Rodríguez y Lianne Garbey Bicet   
Lunes, 29 de Junio de 2015 15:26

Tomado de CMKW Radio Mambí

 

casa de la ceramica

La Casa de la Cerámica será una de las nuevas instalaciones culturales que se inaugurarán en la ciudad de Santiago de Cuba, en el contexto de los preparativos para celebrar del 500 aniversario de esta urbe.

Ubicada en la en la Avenida Manduley, a poco más de una cuadra de la popular plaza Ferreiro, este centro, primero de este tipo en el país estará subordinado al Consejo de las Artes Plásticas, pues.

El objetivo fundamental de esta institución es impulsar el desarrollo de la cerámica en la provincia, pues en la actualidad ni siquiera existe una cátedra de esta especialidad en la Academia de Artes Plásticas.

La Casa de la Cerámica será un espacio para la elaboración y la comercialización de piezas de este tipo, donde los artistas cubanos, tendrán la posibilidad de exponer o vender sus obras mientras el público, de todas las edades, además de apreciar o comprar las muestras, podrá inscribirse en talleres y cursos que serán impartidos sobre el trabajo de los ceramistas.

Asimismo serán beneficiados los estudiantes de la Academia de Artes Plásticas, fundamentalmente de la especialidad de Escultura e incluso de la Universidad de Oriente, que cursen carreras como Historia del Arte, los cuales tendrán un espacio para realizar sus prácticas laborales.

 

Comentarios  

 
0 #1 Erica 05-07-2015 06:13
Hola mi nombre es Erica soy de Argentina profesora y licenciada en Bellas Artes estoy planeando un viaje a su país del 04/9/15 al 14/9/15 (aproximadament e) y quisiera saber que es lo imperdible sobre Arte y revolución, que puedo conocer o alguna charla que pueda presenciar sobre arte ya que es poco el tiempo que voy a estar en Cuba. Espero ansiosa una respuesta. Gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar