800x6001024x768Auto Width
Carnaval Santiago de Cuba Patrimonio Cultural, el sueño posible PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Martha Cabrales   
Martes, 16 de Junio de 2015 14:12

Tomado de CMKC

Con la expectación de que sea declarado Patrimonio Cultural de la nación, el Carnaval de esta ciudad festejará los 500 años de la fundación de la villa y se confirmarán como los más populares en Cuba.

Los tradicionales festejos se desarrollarán del 20 al 27 de julio próximo y rescatarán áreas y verbenas que formaron parte de su colorido y amplitud de convocatoria, con la participación de congas, comparsas y otras agrupaciones centenarias como grupos portadores de la cultura popular.

Una de las novedades de esta edición será el retorno de los paseos y la competencia de carrozas y otras expresiones a la avenida de La Alameda, un sitio junto a la bahía donde se concentran las inversiones del Paseo Marítimo, una de las obras más significativas por el medio milenio de la urbe.

Un total de 58 áreas, de ellas 18 bailables, funcionarán durante las fiestas, que serán precedidas, como ya es costumbre, por los carnavales infantil y acuático, durante los cuales se expondrán la continuidad de esas manifestaciones artísticas entre los más jóvenes y la presencia del mar en la vida citadina.

Autoridades municipales informaron acerca del avance en la evaluación del expediente presentado ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural con vistas a la declaración como parte de esos valiosos tesoros materiales y espirituales del país.

Apuntaron que la ceremonia tendrá lugar en el Museo del Carnaval, ubicado en la calle Heredia, y con ella se reconocerá un legado de tres siglos y medio, renovado con los tiempos modernos y convertido en atracción para cubanos de otras provincias y visitantes de las más diversas latitudes en el mundo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar