800x6001024x768Auto Width
Nuevos detalles del Festival Boleros del 500 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Junio de 2015 13:16

Como ya se ha anunciado, del 17 al 21 de junio tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Festival Boleros de Oro, en Santiago de Cuba, en esta ocasión bajo el denominativo de Boleros del 500, toda vez que se dedicará a los 500 años de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.

Tres serán las sedes que acogerán a boleristas de todo el país y algunos representantes foráneos: el Teatro Martí, la Sala de Conciertos Dolores, y el patio La Jutía Conga, en la sede del Comité Provincial de la UNEAC, en este territorio.

Precisamente el Martí acogerá los conciertos inaugural y de clausura, los días 17 y 21 de junio, respectivamente; mientras que cada día a las 8:30 pm (con excepción del día 19 de junio, que será a las 5:30 pm ) ofrecerá la actuación de varios de los boleristas invitados.

Similar programa mostrará la emblemática Sala Dolores, con presentaciones los días 18, 20 y 21 de junio a las 5:30 pm ; mientras que el 19 de junio ofrecerá un concierto de la solista santiaguera Gladys Puentes, con sus invitados; a las 8:30 pm.

El patio de la UNEAC servirá de sede a las habituales descargas de bolero; todos los días desde las 10:30 pm.

El día 17 de junio tendrán lugar los acostumbrados conciertos en los barrios. Nuevamente serán cuatro las locaciones a visitar, en las cuales se rendirá homenaje al aniversario 55 de los CDR, la mayor organización de masas del país.

Para el día 19 de junio, por su parte, están programadas las visitas a los poblados de El Cobre y El Caney; siempre con un elenco artístico que ofrecerá su arte a los habitantes de estas comunidades.

Se confirmó la visita de Waldo Mendoza, Augusto Enríquez, Alexander Martínez, Ernesto Roel y Anaís Abreu; mientras que por los santiagueros actuarán, entre otros: Zulema Iglesias, María Julia Carcacés, Frank González, Altica Sánchez, Miguel Ángel Justíz, el dúo Melodías Cubanas y el guitarrista acompañante, Gabino Jardinez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar