800x6001024x768Auto Width
Inaugurada exposición Santiago, cinco siglos en el corazón de Cuba PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Paula Sánchez López y Gladys Lucía Guevara Dublín   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 18:37

Este martes 12 fue inaugurada en el Centro de Información Cultural de la Dirección Provincial de Cultura de nuestra provincia, la exposición Santiago, cinco siglos en el corazón de Cuba., del joven pintor Ángel Adrián López Sánchez. Graduado en el 2009 en la especialidad de Artes Plásticas de la Academia José Joaquín Tejada, es también versado en Arte Digital, Semiología de la Imagen, Teoría de la Comunicación y Fotografía Digital.

 

El proceso creativo de Ángel Adrián se conforma mediante referentes visuales tangibles, sensibles y cotidianas: no por ello deja de conciliarlo con la inusual belleza característica de la ciudad. Es hábil en la captura de su entorno, no se les escapa la diversidad arquitectónica de exteriores ni interiores, la topografía distintiva de la misma, la idiosincrasia de sus habitantes, el caos de los elementos que pululan en ferias, mercados y por supuesto en sus carnavales.

Nos asoma con sensibilidad y maestría desde la contemporaneidad, a todo el colorido de la urbe, revelando la nueva dinámica pero dejando espacios para interpretaciones libres a través de esta novedosa propuesta estética que acepta que acepta la ciudad tal cual, adicionando el por qué de Santiago durante cinco siglos se mantiene en el corazón de Cuba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar