800x6001024x768Auto Width
PRÓXIMAMENTE Festival de Cine Francés PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Mirelna Mendoza   
Martes, 12 de Mayo de 2015 15:13

A partir del día 15 del presente mes quedará inaugurada a las 7:00 pm en el Cine Cuba uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestro país: el Festival de Cine Francés en Cuba.

En esta oportunidad disfrutaremos de su edición número 18 con la exhibición de los filmes de una de las cinematografías mas gustadas del planeta. La diversidad de propuestas y la calidad de estas son los signos peculiares de esta edición, que trae 9 filmes de ficción, 3 documentales y un largometraje animado.

El programa de estrenos, sin dudas, lo más esperado del Festival, incluye los títulos que recibieron el premio César de la Academia Francesa al mejor filme en 2013 y 2014, respectivamente, Chicos y Guillermo !a comer! Y Timbuktu, este último nominado al Oscar al mejor filme extranjero en la última entrega del premio y también la película más taquillera del cine francés en los últimos 5 años. Asimismo se exhibirá una muestra retrospectiva en el Cine Rialto con filmes de afamados directores, como el desaparecido Alain Resnais: Amar, comer y beber y de Bertrand Tavernier: Crónicas Diplomáticas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar