800x6001024x768Auto Width
Agasajando 5 siglos de historia: Conferencia de Africanía se dedica al 500 Aniversario de la ciudad. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Dimelsa Martín Soria   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 15:37

El 500 Aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba ha traído consigo un sinnúmero de restauraciones, remodelaciones y construcciones a lo largo y ancho de la Ciudad Héroe. Cada una de estas acciones fueron programadas como parte del plan en saludo a un aniversario que no se cumple todos los días. El sistema cultural santiaguero no ha sido la excepción y dentro de los festejos por esta fecha se ha programado actividades que homenajean o dedican a los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba.

El Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz” como parte del entramado cultural realizará de manera atípica la XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, un cónclave bienal que se celebró convencionalmente el pasado año, pero dada la calidad científica de su evento teórico, se efectuará a petición del gobierno de la provincia dedicado a la fecha que con regocijo festejamos desde ya cada uno de los santiagueros.

 

La Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana tendrá sus acciones del 12 al 16 de abril del año en curso en los predios del Teatro Heredia y se prestigiará con la presencia de estudiosos, investigadores, artistas plásticos, cineastas de todo el país, además de la representación de un considerable número de integrantes del cuerpo diplomático africano radicado en Cuba.

Las actividades colaterales de esta edición, incluyen exposiciones de artes plásticas, muestras de cine, galas y visitas a lugares emblemáticos de la “Tierra Caliente…, Cuna de la Revolución…”, todo ello bajo el colofón de dialogar acerca de diversas temáticas de africanía y su influencia en la cubanía, un componente imprescindible en la etnicidad y la cultura de nuestra ciudad y de nuestras raíces todas en el archipiélago cubano.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar