800x6001024x768Auto Width
Una Conferencia de lujo: Acciones que tendrán lugar en la XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana en Santiago de Cuba. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Dimelsa Martín Soria   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 15:29

La XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana tendrá lugar del 12 al 16 de abril en el marco del 500 Aniversario de la fundación de Santiago de Cuba en los predios del teatro Heredia, cinco días de reflexión y encuentro con nuestros ancestros desde diversas disciplinas teóricas y de las artes.

El día 11 de abril es el pactado para efectuar la gala inaugural desde las 5 de la tarde en la Avenida Manduley, donde se encuentra enclavada la sede del Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz” que auspicia el evento y se inaugurará en esa fecha. Se cuenta con talento local y extranjero y la presencia de gran parte del cuerpo diplomático africano radicado en Cuba, que además intervendrá en el evento como ponente el día 12 en el Panel “África en el siglo XXI. Retos y Perspectivas.”

Dentro de las actividades colaterales se cuentan el gran concierto de la agrupación musical “Síntesis” en el teatro Martí de la ciudad, a las 8:30 de la noche el día 12 de abril con venta de entradas en el propio teatro para los amantes de la música inconfundible de este grupo.

 

Entre las acciones colaterales también se encuentran las exposiciones en el teatro Heredia del artista plástico santiaguero que cultiva el estilo naif Pedro Luis Ramírez, más conocido como Aché, el día 12 de abril en la mañana, y este mismo día a las 5: 30 pm la expo homenaje a Lawrence Zúñiga que se efectuará en la galería del Centro de Estudios Maceísta. Además tendrá lugar la exposición infantil “Conociendo África, pintando a...” del proyecto infantil “Mi abuelo negro”, que tiene a su haber el Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz” y que en esta ocasión se dedicará como país homenajeado a Angola e intervendrán niños del municipio La Maya.

El día 15 de abril a las 5:30 de la tarde en la galería de Arte Universal se inaugura la expo colectiva de grandes maestros santiagueros, un merecido reconocimiento al arte de nuestra provincia desde la plástica.

No podemos olvidar el homenaje a Coss Cauce, poeta y escritor de nuestra heroica ciudad en la sede Provincial de la UNEAC a las 3:00 de la tarde del día 13 de abril, la clausura del evento y toda esa amplia gama de presentaciones y ponencias teóricas que en el Teatro Heredia cobraran voz del 12 al 16 de abril de 2015 en la mañana y la tarde, en el ámbito de la XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana para recordar 500 años de presencia africana en Santiago de Cuba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar