800x6001024x768Auto Width
Dúo Los Cubanitos, hitos en la música santiaguera
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Laritza Herrera Carrión   
Martes, 07 de Abril de 2015 15:44

Los Cubanitos son un emblemático dúo santiaguero creado en 1947 e integrado por Caridad Sabarit Cuesta y Filiberto Nuñez Ortíz. Su repertorio incluye temas de la música tradicional cubana, y defienden géneros como la trova, la balada, el bolero y en algunas ocasiones las rancheras mexicanas. Su repertorio incluye temas de la autoría de Manuel Corona, Nico Saquito y Miguel Matamoros, grandes compositores que legaron obras donde se retrata la idiosincrasia cubana.

En sus cuarenta y tres años de vida artística se han presentado en disímiles escenarios de toda Cuba, interpretando temas donde se destaca la admiración por su tierra natal, los paisajes y el amor. Son activos participantes del Festival de la Trova, que cada año tiene lugar en nuestra ciudad.

La peculiar manera de interpretar del Dúo ha cautivado hasta las más jóvenes generaciones, quienes muestran que el gusto por la música tradicional cubana perdura. El rescate de nuestra tradición musical es también una preocupación constante en su hacer.

No pierda la oportunidad de escuchar temas como: Longina, El pollo de Cantinflas, Doble inconciencia, Amargas verdades, Perla, Retorna, Lágrimas negras, Juramento, en las voces del Dúo Los Cubanitos, vísite La Trovita (al lado de la conocida Casa de la Trova) de lunes a viernes desde las 11:00 am hasta la 3:00 pm y si no pudo, llegue entonces los segundos viernes de cada mes a las 5:00 pm, al Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales donde son los anfitriones de la Peña El Jolongo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar