800x6001024x768Auto Width
Farah María de recital en Concurso de Música Popular Cubana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Miguel A. Gaínza Chacón   
Lunes, 06 de Abril de 2015 15:14

Tomado www.sierramaestra.cu

La célebre cantante y vedette cubana Farah María ofreció  un concierto especial en el Teatro Heredia como parte del segundo día del IV Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell “Chepín”.
Farah mantiene un vínculo muy estrecho con esta urbe sur oriental de Cuba, a donde asiste todos los años al Festival Boleros de Oro, o Boleros en Santiago como también se conoce al encuentro.
La intérprete, de larga experiencia y popularidad, inició su carrera como vocalista de alcance nacional en la década del sesenta, junto con Héctor Téllez, Miguel Ángel Piña y José Manuel Solis, para integrar el siempre recordado Los Meme.

No fue la de esa noche la única actuación de Farah en el “Chepín” pues apareció en la velada de clausura al lado de otros dos vocalistas invitados: Yaíma Sáez y Sixto Llorente (El Indio), a quienes se sumaron el humorista Miguel Moreno “La Llave”.
Para esta segunda jornada del Concurso están señaladas las otras nueve canciones en competencia, que con las nueve de anoche suman los 18 temas que aspiran a ganar el Gran Premio o al menos el primer segundo o tercer lugares del certamen.
El “Chepín”, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba rinde homenaje a Electo Rosell, célebre compositor de música popular, violinista y director de su orquesta, fallecido en esta ciudad hace ahora 31 años.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar