800x6001024x768Auto Width
Movimiento de Artistas Aficionados celebrando aniversario PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Yania Delisle Fabié   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 18:58

El movimiento de artistas aficionados es un bien de la comunidad, su aparición se debe a la necesidad inherente a todo ser humano de estatizar la vida, así como mejorar la calidad de ella.
En el año 1961 nuestro comandante en jefe Fidel Castro, inicia un proceso de formación de instructores de arte que eran enviados a las comunidades y los lugares más intrincados de la geografía nacional, con el propósito de enseñar al pueblo a apreciar y entender el arte. A partir de allí surge el movimiento de artistas aficionados.

 

Sin embargo, 20 años después, fue que crearon oficialmente las casas de cultura como espacios que acogerían a esos instructores. Ellos continuaban brindando su talento en las calles y plazas, pero las noveles instituciones se convertirían desde entonces en el principal ente cultural de la comunidad.
Si la vida transcurriera ajena a las dinámicas que desarrolla el MAA en los barrios, tendríamos o viviríamos un divorcio entre las necesidades de recreación y expresión de un territorio y las estructuras que hacen cumplir la política cultural del mismo.
Es por eso que la casa de cultura Antonio Maceo, ha diseñado la actividad Talentos de Barrios, celebrando el aniversario del MAA. Con la presentación de un pequeño espectáculo, conformado por los instructores de arte de la institución, pues esta vez serán los aficionados de nuestro territorio los que disfrutaran de esta maravillosa gala. En la misma contaremos con las presentaciones de las instructoras de música Idania Brooks, Danne Rizo y Lilian Ducasse, la narradora oral Sandra Chacón y una rueda de casino integrada por los promotores culturales, que deleitaran a todos con sus melodías y bailes, llenos de Cubanía.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar