800x6001024x768Auto Width
Diva del bell canto actuará en la Sala Dolores PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Marilis Garzón Morote   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 17:52

Un acontecimiento cultural de talla universal tendrá lugar el próximo sábado 21 de marzo a las ocho y treinta de la noche cuando se descorran las cortinas imaginarias del podium de la exquisita Sala Dolores (reconocida como la de mejor acústica de América Latina) para recibir en concierto único a la diva del bell canto, la messoprano norteamericana radicada en Suecia Sra. Bárbara Hendricks, quien será acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oriente bajo la conducción de Daria Abreu Feraud.

La Hendricks -que visita a Cuba por primera vez- ofrecerá un programa interesante y ameno interpretando arias de la Ópera Las Bodas del Figaro de Wolfang Amadeus Mozart, arias de la Ópera Carmen de Georges Bizet. De la Öpera Porgy and Bess de Georges Gershwin dejará escuchar Aria de Clara Summertime, Freedom Medley y Pata Pata, todos con arreglos de Magnus Lindgren. Por su parte, la Sinfónica interpretará la Sinfonía número 1 de Tchaaikosky.

A partir de su debut operístico en la Öpera de San Franciscoy en el Festival Glyndebourne donde hizo un recital, su carrera artística ha sido indetenible hasta la actualidad, llegando a convertirse ern una de las artistas del género más amada y admirada en el mundo.

Ha cantado con las óperas más famosas del mundo, bajo la dirección de los más encumbrados directires de nuestros tiempos, además de ser una de las principales intérprete y promotoras de la música francesa, americana y escandinava.

Bárbara Ann Hendricks, cuenta con amplio y vasto currículum profesional donde cabe destacar su debut jazzístico en el Festival de Jazz de Montreaux en 1994, en 2006 lanzó su propio sello ArteVerum para el cual es artista exclusiva. Ha recibido numerosos premios por sus logros artísticos y trabajo humanitario.

Como colofón ha su brillante trayectoria se cuenta su incansable labor en favor de la paz y por la prevención de los conflictos en el mundo.

La artísta que prestigia este sábado 21 la Sala Dolores es miembro de la Academia de la Música de Suecia, y le fue otorgado el Premio Príncipa de Asturias (España).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar