800x6001024x768Auto Width
Festival 55 Pepe Sánchez en Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Martha Cabrales Arias   
Martes, 17 de Marzo de 2015 12:03

Tomado de www.cmkc.cu

La edición 55 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, que se desarrolla desde hoy, junta a intérpretes de diversas generaciones y tendencias de ese género raigal de la música cubana, nacido en esta ciudad. El cantautor Eduardo Sosa, presidente del evento, afirmó que por primera vez se dan cita tantos trovadores que representan diversas etapas en el devenir de esa vertiente sonora, entre los cuales figuran Raúl Torres, William Vivanco, David Torrens, Adrián Berazaín, Pedro Romero, Marta Campos y José Ordaz.(PL)
Resaltó la presencia de Luis Barbería, uno de los integrantes del proyecto Habana Abierta, quien actuará junto a algunas de las muchachas del grupo Sexto Sentido.
Esos artistas, precisó Sosa, se presentarán junto a santiagueros y cantores de otras provincias cubanas, así como invitados de Japón y España.

El músico apuntó que el festival, el más antiguo del pentagrama nacional, rendirá honores a los 500 años de la fundación de esta urbe y a canciones emblemáticas como Mujer perjura y Pensamiento, en su centenario, y a Longina, con 65 años, las tres entrañables en la banda sonora de los cubanos.
Recibirán también la reverencia los creadores Manuel Corona, Juvenal Quesada, Tania Castellanos, María Teresa Linares y José Julián Padilla, de significativa impronta en el quehacer trovadoresco.
Las sesiones teóricas profundizarán en ese legado y el día 19 se realizará la ya tradicional ofrenda floral en la ruta del trovador en el cementerio de Santa Ifigenia, donde serán recordados, entre otros, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Sindo Garay, Compay Segundo, José Bandera, Ramón Ivonet y Reinaldo Creach.
Durante esa jornada se evocará el cumpleaños de José (Pepe) Sánchez, el sastre devenido músico, creador del primer bolero, Tristezas, y considerado el precursor de la canción trovadoresca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar