800x6001024x768Auto Width
Evento Científico Nacional: Santiago de Cuba: cinco siglos de historia e historiografía PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Enero de 2015 19:03

La Filial Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Santiago de Cuba, la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), el Centro Cultural y de Información-Biblioteca Mons. Pedro C. Meurice Estíu, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Dirección Provincial de Cultura, la Oficina del Conservador de la Ciudad y Oficina de la Historiadora de la Ciudad, convocan al Evento Científico Nacional: Santiago de Cuba: cinco siglos de historia e historiografía que se efectuará los días 11, 12 y 13 de junio de 2015 en el Centro Cultural y de Información-Biblioteca Mons. Pedro C. Meurice Estiú en saludo al 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

El Evento servirá de espacio para recordar y reflexionar en torno a la historiografía acerca de instituciones, personalidades e historiadores santiagueros. Los debates se organizarán en forma de conferencias, paneles y ponencias que girarán alrededor de los núcleos temáticos siguientes:

1. Instituciones educacionales en la historia e historiografía santiagueras: del Seminario San Basilio Magno a la Universidad de Oriente.

2. Iglesia y sociedad. Impacto de personalidades e instituciones en el devenir cultural santiaguero. Expresiones artísticas, literarias y patrimoniales.

3. El desarrollo de la Bibliotecología en Santiago de Cuba: entidades y personalidades.

4. Santiago de Cuba en la historiografía cubana. Miradas múltiples.

5. La historiografía santiaguera: balance y retos

Podrán participar historiadores, bibliotecarios, pedagogos, juristas, periodistas y otros profesionales de las Ciencias Sociales y Humanísticas que tengan resultados investigativos sobre los temas convocados.

La cuota de inscripción será de $120.00 MN y para los estudiantes será de $80.00 MN. La cuota de inscripción incluye coctel de bienvenida, participación en las sesiones científicas del Evento, merienda, almuerzo y diploma de participación. Los interesados en participar deben entregar hasta el día 30 de abril de 2015 el trabajo, con su respectivo título y resumen de la intervención, autor o autores y la institución a que pertenecen. La información deben entregarla a:

Los trabajos se enviarán a alguno de los miembros del Comité Organizador, el que estará integrado por:

Lic. Alba Magda Pérez Arias Coordinadora de la Filial Provincial de la UNHIC, Teléfono 628718 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dr. C. Giraldo Setién Álvarez: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dra. C. Aida L. Morales Tejeda: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dra. C. Damaris A. Torres Elers: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los trabajos deberán ajustarse a las temáticas del evento y deberán estar identificados de la siguiente manera:

Nombres y apellidos del autor o autores, nivel y categoría científica, Título, Palabras Clave, Institución que representan, Provincia y Municipio de procedencia, Correo Electrónico y Teléfonos. Las ponencias no excederán las 25 cuartillas en formato carta ( 8½ X 11) con letra arial 12 a espacio y medio entre líneas , en procesador de texto Word. Las ponencias deberán enviarse acompañadas de un resumen de 200 palabras como máximo. Los ponentes contarán con 15 minutos para su exposición.

Se podrá participar en el Evento como Ponente o como Delegado.

El Comité Científico del Evento se reserva el derecho de admisión en el Evento, asimismo seleccionará los trabajos a exponer en el marco del mismo.

Para los participantes de otras provincias la llegada a Santiago de Cuba será el día 10 de junio y el regreso está previsto para el día 14 de junio. Cada uno tendrá que gestionar sus respectivos pasajes de ida y regreso.

Los trabajos serán publicados en CD room, el que será entregado a cada participante a la llegada al Evento.

El Comité Científico del Evento estará integrado por:

Dra. C. Aida Morales Tejeda

Dr. C. Israel Escalona

Dr. C. Giraldo Setién Álvarez

Dr. C. Pedro Castro

Dra. C. Damaris Torres

Lic. Eduardo Delgado

Lic. Odalys Díaz Martínez

Última actualización el Miércoles, 28 de Enero de 2015 19:16