800x6001024x768Auto Width
“Cubano de pura cepa” Gran Premio del IV Concurso Nacional de Música Popular Cubana Electo Rosell “Chepín” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel A. Gaínza Chacón   
Lunes, 06 de Abril de 2015 15:36

Tomado de www.sierramaestra.cu

“Cubano de pura cepa”, un son del autor y tresero santiaguero Franklin Reytor Aguilera, se alzó con el Gran Premio del IV Concurso Nacional de Música Popular Cubana Electo Rosell “Chepín” clausurado anoche en la sala principal del Teatro Heredia, en la Avenida de las Américas de esta ciudad.

Defendió “Cubano…” Son Palmera, un  grupo ocasional de músicos   de varios conjuntos, entre estos el propio Reytor Aguilera y el cantante principal, Dagoberto Planos, voz líder de la orquesta Karachi.

Con este Gran Premio, Franklin, hábil instrumentista, consolida su prestigio como compositor, faceta que lo ha convertido en un autor multipremiado.

La filial de la asociación de música del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) organizó el certamen en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.

Rafael Guedes Mendoza, director de “Mayohuacán”; Conrado Monier, arreglista y compositor; Daria Abreu, directora de coros y de orquestas sinfónicas; Juan Eladio Filiú, profesor de música, y Salvador Virgilí, musicalizador, integraron el jurado del “Chepín” que otorgó el Gran Premio (4 000 pesos), además, otros tres premios y dos menciones.

 
Farah María de recital en Concurso de Música Popular Cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel A. Gaínza Chacón   
Lunes, 06 de Abril de 2015 15:14

Tomado www.sierramaestra.cu

La célebre cantante y vedette cubana Farah María ofreció  un concierto especial en el Teatro Heredia como parte del segundo día del IV Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell “Chepín”.
Farah mantiene un vínculo muy estrecho con esta urbe sur oriental de Cuba, a donde asiste todos los años al Festival Boleros de Oro, o Boleros en Santiago como también se conoce al encuentro.
La intérprete, de larga experiencia y popularidad, inició su carrera como vocalista de alcance nacional en la década del sesenta, junto con Héctor Téllez, Miguel Ángel Piña y José Manuel Solis, para integrar el siempre recordado Los Meme.

 
Se prepara Santiago de Cuba para 24 Feria del Libro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Leydis Tassé Magaña   
Lunes, 06 de Abril de 2015 14:56

Tomado www.sierramaestra.cu

Unos 10 títulos publicados durante 2014 presentará Ediciones Santiago en la 24 Feria del Libro, que se celebrará en esta ciudad del 22 al 26 de abril próximos, en el Complejo Cultural Heredia.
Vivian Tornés, directora del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig de la urbe indómita, dijo que para la ocasión mostrarán el libro Pensar y existir en cubano, de Olga Portuondo, Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba y una de las figuras a la que está dedicado ese evento.

 
Dirección del Centro “José Soler Puig” anuncia en Santiago de Cuba pormenores sobre los XIX Juegos Florales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel A. Gaínza Chacón   
Lunes, 06 de Abril de 2015 14:40

Tomado de www.sierra maestra.cu

Vivian Tornés, directora del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, reiteró en esta ciudad pormenores sobre la celebración de la edición número 19 de los Juegos Florales.
Los “Juegos…” surgieron hace milenios de la mano de los romanos quienes encontraban satisfacción en el retorno a la naturaleza, acción que consagraban a la diosa Flora.
Con el paso del tiempo, en varios países los Juegos devinieron  certámenes literarios y en Cuba tuvieron un florecimiento especial en el siglo XIX, fundamentalmente en La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.
En esta ciudad, desde el Ateneo Cultural Antonio Bravo Correoso se retomó dicha celebración  que ahora descansa en las proyecciones del Centro del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig.

 
La 28 de Enero, de cumpleaños. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marlis Tabares   
Lunes, 06 de Abril de 2015 14:29

El próximo 8 de Abril, la casa de cultura 28 de Enero arriba a su 34 aniversario y para ello se prepara una serie de acciones para celebrar por todo lo alto.
En primer lugar tuvimos el evento Barrio Danza de base, realizado el día 5 de abril en el Cabaret Son América, donde se contó con la participación de los proyectos La Rosa Blanca, Príncipe Enano, y las unidades artísticas Fantasía Multicolor, Creación Danzaria y Tiempo Dance; y que fue todo un éxito.

 
Movimiento de Artistas Aficionados celebrando aniversario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Yania Delisle Fabié   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 18:58

El movimiento de artistas aficionados es un bien de la comunidad, su aparición se debe a la necesidad inherente a todo ser humano de estatizar la vida, así como mejorar la calidad de ella.
En el año 1961 nuestro comandante en jefe Fidel Castro, inicia un proceso de formación de instructores de arte que eran enviados a las comunidades y los lugares más intrincados de la geografía nacional, con el propósito de enseñar al pueblo a apreciar y entender el arte. A partir de allí surge el movimiento de artistas aficionados.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 579