800x6001024x768Auto Width
Falleció Ado Sanz Milá, el gigante de la radio y la televisión cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Santiago Romero Chang   
Miércoles, 15 de Abril de 2015 12:31

Tomado de www.cmkc.cu

Santiago de Cuba, Miércoles 15 de Abril de 2015. La noticia paralizó a la provincia Santiago de Cuba cuando corrió de boca en boca la verdad del hecho sobre las diez de la noche de este martes 14 de abril: el Ingeniero y Máster Ado Sans Milá falleció en su natal ciudad que tanto defendió como el amor de un niño a su madre.

Tan sólo un minuto y quedó mutilada la Radio, la televisión y el sector artístico ante la fulminante noticia que muchos aún no creen.Ado Sanz Milá, el querido realizador de programas juveniles, musicales e informativos de esta CMKC, Radio Revolución, murió justo un día después de sus 49 cumpleaños, según confirmó la llamada telefónica del operador-máster Vicky Moya desde el Hospital Provincial Saturnino Lora a donde concurió el público desesperado en llantos y ante una esposa, hijo e hija desgarrados porque un corazón gigante dejó latir y no volverá a su morada en la calle Trinidad y Porfirio Valiente (más conocida por Calvario).

Imagino cómo la noticia sorprendió en la morada de los padres en Calvario y Santa Rosa, en Santiago de Cuba.

 

 
África en nosotros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Laritza Herrera Carrión   
Martes, 14 de Abril de 2015 16:49

África en nosotros, da título a la exposición personal del destacado artista primitivo Lawrence Zúñiga Batista, fue inaugurada en el Centro de Estudios Antonio Maceo el pasado domingo 12 a las cinco de la tarde, en el marco de la XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana contó con la importante presencia de los embajadores de Mali y Guinea Bissau además de delegaciones extranjeras invitadas al evento.

La muestra cuenta con alrededor de diecinueve piezas de pequeño formato trabajadas en la técnica de acrílico sobre cartulina. Como en otras ocasiones el artista prefiere trabajar este formato para concentrar un número mayor de elementos sincréticos de la religión afrocubana. En cada escena convergen disversos símbolos y signos armonizados de manera coherente, dentro de un discurso visual personal caracterizado por la fuerte expresión en los rostros de cada deidad presentada.

 
Nos sobran razones para continuar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daina Dominico González   
Sábado, 11 de Abril de 2015 12:16

La gira artística nacional “Nos sobran razones” auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas llega a la ciudad santiaguera dentro del marco la asamblea de balance provincial de esta organización en el territorio. La misma tendrá lugar este sábado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y por lo que muchos jóvenes están esperando hace días su llegada.

Arnaldo y su Talismán, La Colmenita y P.M.M (Por un Mundo Mejor) son los protagonistas de este proyecto que se ha creado para el disfrute de todos los delegados a la asambleas provinciales de la organización juvenil, de niños y jóvenes en general, que podrán disfrutar de la presentación.

 
Agasajando 5 siglos de historia: Conferencia de Africanía se dedica al 500 Aniversario de la ciudad. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dimelsa Martín Soria   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 15:37

El 500 Aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba ha traído consigo un sinnúmero de restauraciones, remodelaciones y construcciones a lo largo y ancho de la Ciudad Héroe. Cada una de estas acciones fueron programadas como parte del plan en saludo a un aniversario que no se cumple todos los días. El sistema cultural santiaguero no ha sido la excepción y dentro de los festejos por esta fecha se ha programado actividades que homenajean o dedican a los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba.

El Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz” como parte del entramado cultural realizará de manera atípica la XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, un cónclave bienal que se celebró convencionalmente el pasado año, pero dada la calidad científica de su evento teórico, se efectuará a petición del gobierno de la provincia dedicado a la fecha que con regocijo festejamos desde ya cada uno de los santiagueros.

 
Una Conferencia de lujo: Acciones que tendrán lugar en la XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana en Santiago de Cuba. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dimelsa Martín Soria   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 15:29

La XIV Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana tendrá lugar del 12 al 16 de abril en el marco del 500 Aniversario de la fundación de Santiago de Cuba en los predios del teatro Heredia, cinco días de reflexión y encuentro con nuestros ancestros desde diversas disciplinas teóricas y de las artes.

El día 11 de abril es el pactado para efectuar la gala inaugural desde las 5 de la tarde en la Avenida Manduley, donde se encuentra enclavada la sede del Centro Cultural Africano “Fernando Ortiz” que auspicia el evento y se inaugurará en esa fecha. Se cuenta con talento local y extranjero y la presencia de gran parte del cuerpo diplomático africano radicado en Cuba, que además intervendrá en el evento como ponente el día 12 en el Panel “África en el siglo XXI. Retos y Perspectivas.”

Dentro de las actividades colaterales se cuentan el gran concierto de la agrupación musical “Síntesis” en el teatro Martí de la ciudad, a las 8:30 de la noche el día 12 de abril con venta de entradas en el propio teatro para los amantes de la música inconfundible de este grupo.

 
Dúo Los Cubanitos, hitos en la música santiaguera
Escrito por Laritza Herrera Carrión   
Martes, 07 de Abril de 2015 15:44

Los Cubanitos son un emblemático dúo santiaguero creado en 1947 e integrado por Caridad Sabarit Cuesta y Filiberto Nuñez Ortíz. Su repertorio incluye temas de la música tradicional cubana, y defienden géneros como la trova, la balada, el bolero y en algunas ocasiones las rancheras mexicanas. Su repertorio incluye temas de la autoría de Manuel Corona, Nico Saquito y Miguel Matamoros, grandes compositores que legaron obras donde se retrata la idiosincrasia cubana.

En sus cuarenta y tres años de vida artística se han presentado en disímiles escenarios de toda Cuba, interpretando temas donde se destaca la admiración por su tierra natal, los paisajes y el amor. Son activos participantes del Festival de la Trova, que cada año tiene lugar en nuestra ciudad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 579